miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cronica del Primer partido de Estrella de Berisso

                Las Cebras con todo por el ascenso

   Estrella abrió el Final four con una gran victoria sobre Quilmes por 55 a 48 y espera rival para su segundo partido que saldra del enfrentamiento entre Country C.I.B  vs Wilde Sporting.

Foto de los equipos  Estrella de Berisso  y Quilmes


  Un viernes oscuro y la lluvia que amago desde temprano era el clima que se vivía para el primer encuentro del Final Four de la Conferencia Sur. Allí estaban los dos equipos preparados para la Azaña que lo dejaría a un paso del ansiado ascenso, por un lado    Estrella de Berisso que quiere cerrar un gran año lleno de logros para el Básquet Femenino y por el otro Quilmes Atlético Club que llega en busca de la victoria para arrancar con el pie derecho en el torneo.
   El ambiente era intenso y los equipos se sacaban chispas en el arranque, pero las Cebras lograrían manejar el juego con ideas claras despertando la alegría de un puñado de hinchas negro y blanco que habían llegado hasta Bernal. Las Cerveceras supieron bloquear a la pívot en el área pintada sacándole una de las jugadoras mas peligrosas, pero cuando no se pudo por abajo del aro, apareció esa base que castigo con tres triples sacando ventaja para dejar 13-8 el primer parcial.
   Se iniciaba la segunda etapa en donde comenzó la preocupación de los hinchas de Berisso, Quilmes arranco con un gran triple de la base Victoria Zarzoti quedando abajo por solo dos puntos, estrella reacciono con el aporte de la pívot Maria De Sabantonio convirtiendo  tantos abajo del aro, pero el ingreso de Rocio Novoa en el cervecero bloquearía a la pívot y Quilmes tomaría nuevamente el control del juego con triples de la base y con buenas jugadas en equipo terminando el segundo cuarto con la igualdad en el marcador 29-29
   Las “Cebras” sentían como se le escapaba el partido, pero al inicio del tercer cuarto el nivel de las chicas del cervecero decaería nuevamente, cometiendo varios errores con pérdidas de la pelota e infracciones evitables. Asi Berisso volvería a tener el control del juego anotando con facilidad para alejarse en el marcador 46-37,  terminando ese cuarto con un abraso en grupo entre las jugadoras y el banco por la ventaja lograda. Las cerveceras se iban al banco en un mar de dudas intentando buscarle la vuelta al partido.
   Ya en el último periodo el equipo salía a la cancha armando un bloque defensivo impenetrable para el ataque de Quilmes. Con el tiempo a favor, las dirigidas por Leonel Castro supieron manejar la pelota dejando correr el reloj, aprovechando las faltas tácticas que le daba el cervecero para alejarse más en el marcador. Así los últimos segundos del cronometro  se diluían para la alegría de la gente de Berisso y las jugadoras que ganaban el primero de las tres finales del Final Four por 55-48, ante un duro rival que supo complicarle las cosas a las chicas de Berisso. Ahora esperaran por el resultado de Country C.I.B  vs Wilde Sporting que serán los próximos rivales de este duro torneo que tiene como uno de los protagonista a Estrella de Berisso


Por: Siles Federico

No hay comentarios:

Publicar un comentario