miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estrella y sus funciones institucionales

Un club en constante crecimiento

  Recientemente en su actualidad Estrella de Berisso cuenta con una cantidad de 700 socios en su institución, su actual presidente Carlos Crisci ha implementado nuevas disciplinas en el club, refaccionándolo, ha logrado que la biblioteca popular Pestalozzi tenga un rol social muy importante en la ciudad. Todo el proceso que Estrella tuvo que superar para llegar al momento que están pasando actualmente en el club comienza a mediados del 2010.


Foto del club de lectores en la biblioteca Pestalozzi

   Por aquellos años el actual presidente del club aposto fuertemente en progresar deportivamente en fútbol y el Básquet femenino, logrando alcanzar rápidamente importantes títulos en sus respectivas ligas y logrando así que el club pudiera volver a crecer institucionalmente. El refaccionamiento de la cancha de fútbol, las tribunas y los vestuarios fueron uno de los proyectos que pudieron llevarse a cabo por aquel entonces.  Con la implementación de talleres de tejido en telar, aerobic y yoga   muchas personas se acercaron al club, generando de esta manera que los socios se fueran incrementando en la institución.
   La ayuda de los socios en este periodo, poniendo entre todos un granito de arena y la incrementación de los jóvenes en querer formar parte del club hicieron que en muy poco tiempo la institución volviera a tener brillo propio como Crisci deseaba y ell Taekwon-do, junto con el Básquet masculino comenzó a tener un crecimiento a base de los títulos que pudieron conseguir.
Los buenos resultados deportivos obtenidos hasta aquel entonces y el avance estructural del club hicieron que el mandato de Crisci se extendiera 4 años más y los objetivos fueran cada vez más ambiciosos. Deportes nuevos con el Lacrosse tuvieron su lugar en el club, logrando que sea la primera institución del país en la cual se pueda practicar este deporte, mientras que en el fútbol los objetivos pasan por tener un lugar en el Argentino C dado el buen equipo que han conseguido en los últimos años y las seguidillas de títulos. En cuanto a la biblioteca del club, se decidió que era necesario que la misma fuera a las escuelas mas cercanas  trayendo todo el material que en ella se encontrara para que los chicos más interesados puedan hacer un club de lectores y de esta manera contribuir para incentivar la lectura en los niños. Dado los cambios en el club que Crisci ah hecho a lo largo de estos años la institución se encuentra en constante crecimiento y a pesar de no contar con la suficiente infraestructura adecuada las ideas y la predisposición de los socios en sacar adelante el club sigue latente hasta el día de hoy.


Por: Ezequiel Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario