miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estrella un club que educa

         La biblioteca y su inclusión con la sociedad


Estrella de Berisso dentro de sus actividades, cuenta con una biblioteca popular llamada “Pestalozzi”, la cual fue fundada en el año 1935 y se encuentra en su sede social ubicada en 8 y163 (Berisso).
 En ésta se puede encontrar 40Mil ejemplares, cuentos, novelas de toda generación e interés general y está abiertá para todo público.
Logo de la Biblioteca popular
 Distintas escuelas de la zona acercan para que los jóvenes alumnos conozcan y tengan en cuenta la disponibilidad de ella. También no solo el club recibe con los brazos abiertos a quienes desean acercarse si no también que personas como Adriana Marcone quien está a cargo de la biblioteca hace 10 años, se acercan a las escuelas para fomentar la lectura en los mas jóvenes creando un “club de lecturas”, donde por una hora dentro del espacio curricular lo utilizan par leer.
 Además de la incorporación a las escuelas de la zona también por un convenio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se lleva acabo una feria de libros juntó al CPA (Centro de prevención de adicciones) con el fin también fomentar la lectura aquellos adictos y sacarlos de alguna manera de sus adicciones.
 Claramente esta biblioteca cumple una función más que importante para muchos socios, vecinos de barrio que se acercan y los separan por lo menos un rato de los videojuegos o problemas como por ejemplo, las adicciones. Está función se debe cumplir con la mayor responsabilidad por la influencia que tiene sobre todo para los más chicos. Cabe remarcar que no hay ningún tipo de reconocimiento económico, y todo se hace con la mayor predisposición de aquellos que integran el club y trabajan para que estós proyectos sigan adelante porque saben la importancia que pueden tener para la sociedad.

 La biblioteca también tomó un rol importante para las víctimas de la inundación del 2 de abril del 2013, por ese entonces se utilizó como un centro donde se juntaban alimentos, colchones, ropa, frazadas, agua entre otras cosas, y se repartían a todas las personas que se acercaban a buscar ayuda. 


Por: Federico Polvora    

No hay comentarios:

Publicar un comentario